jueves, 18 de abril de 2013

Dieta y trastornos digestivos





En la Dieta de algunas personas se presenta el hambre insaciable, la necesidad de comer a toda hora porque se siente debilidad, es indicio seguro de graves trastornos digestivos, pues lo que se come no se aprovecha.

En la dieta es bueno practicar el ayuno… es uno de los medios más seguros para curar las enfermedades, no solo las digestivas, sino especialmente las febriles.

El ayuno puede ser absoluto, sin ingerir otra cosa que agua, o relativo, consumiendo solamente frutas, el primero conviene en las Febres de los adultos y el segundo en las enfermedades febriles de los niños.

Ayunar cada semana o una vez al mes es de gran provecho para cualquier persona porque, además de permitir descanso al aparato digestivo, se favorece las eliminaciones de materias dañinas, ya que toda la actividad orgánica queda dedicada a una sola función: la eliminadora.

Todas las religiones practican el ayuno como un medio de perfección moral, pues así el cuerpo se ve libre de las toxinas que perturban las funciones nerviosas y especialmente cerebrales con la dieta que ingerimos de forma incorrecta.

También hay una dieta de semiayuno que consiste en comer cada semana o quincena, un día exclusivamente una fruta, ya sean uvas, manzanas naranjas o nueces.

Regla fundamental de higiene alimenticia para conseguir una buena dieta; es comer vegetales crudos, especialmente frutas y semillas de árboles, con moderación y bien masticados.

Si quieres seguir tu información haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...