lunes, 17 de diciembre de 2012

La salud en propiedades de algunos frutos.

Las fresas, además de su aroma y gusto exquisito, tienen propiedades anti gotosas y vermífugas. Las especies silvestres disuelven las concreciones articulares del ácido úrico. Las cerezas fortalecen la sangre, dan buen color y favorecen la función renal. Los albaricoques o chabacanos convienen a las personas que necesitan un tratamiento al mismo tiempo tónico y depurativo. Las ciruelas tienen virtudes laxantes u purificadoras. Las nueces poseen la propiedad de eliminar de nuestro cuerpo todas las toxinas y también de hacerlo refractario a la perniciosa acción de muchos venenos. El melón se utiliza en casos especiales como emoliente, laxante y diurético. Esta última propiedad es característica de la sandía. La pera es muy digestiva. La manzana se recomienda en afecciones del estómago, vejiga y riñones. El níspero es laxante y también anti diarreico. La naranja es tónica, sedativa y purificadora. El limón es desintoxicarte, astringente y desinflamante. El aguacate o palta es nutritiva, antiácida y laxante. El dátil, como el higo, es nutritivo en alto grado. En resumen, la fruta consumida en cantidad y juiciosamente escogida, es a un mismo tiempo alimento y medicina insustituible. Tomates y aceitunas entran en la categoría de las frutas; le siguen zapallos, calabazas, pepinos berenjenas, etc. En el orden de los alimentos adecuados al hombre, vienen después las hojas verdes, como coles, tallos y pencas de cardo, repollos, alcachofas, coliflor, acelgas, espinacas, apio, etc. Raíces, como nabos, rábanos, zanahorias, betabeles, papas, camotes, etc. Bulbos, como cebollas, porros, ajos, apio de papa, chalotas, hinojos, espárragos, etc. La mayoría de estos productos pueden comerse crudos, los otros pueden cocerse al vapor sin perder el agua del cocimiento, en la que se pueden preparar sopas de pan tostado, avena, etc.

La Salud en alimentos que refrescan y alimentos que afiebran.

Los alimentos se dividen en dos grupos: alimentos que refrescan y alimentos que afiebran el aparato digestivo. Alimentos que refrescan son los que se comen crudos en su estado natural, como frutas, semillas de arboles, tallos, hojas verdes y algunas raíces. Todo alimento cocido, exigiendo prolongado esfuerzo digestivo, congestiona las mucosas del estómago, elevando así su temperatura. Esta fiebre interna se agrava con alimentación cadavérica, de fábrica, bebidas alcohólicas y aliños. La naturaleza ha dotado al hombre para buscar, coger, masticar y digerir sus alimentos, demuestran que los vegetales son el verdadero alimento natural del hombre. Alimento natural es el que puede comerse tal como lo ofrece la Naturaleza, sin preparación previa, como frutas, semillas de arboles, vegetales de hojas, tallos y raíces. En las frutas y semillas se concentran todos los dones y energías de la Naturaleza. Desde que se abre la flor del árbol, los azahares, nos atraen y embelesan son su incomparable perfume. Con la flor delicada, alegre y risueña, empieza el árbol, su misión tan noble como alimentar ser humano. Durante largos meses la fruta recibe y acumula la savia del árbol extraída de los materiales más escogidos de la tierra. También, durante la mayor parte del año, la fruta acumula todas las energías de la atmósfera y especialmente fuerzas eléctricas y magnéticas. El sol, fuente de vida… es así como va acumulando en las frutas sus energías que son vida y dan vida en su pulpa, y azúcares fortificantes del músculo y nervios del hombre. La alimentación natural de frutas y semillas de árboles es la que más conviene al hombre desde que deja el pecho materno hasta su muerte. Muchos tal vez encontrarán insuficiente alimento el de la fruta, pues han podido comprobar que al poco rato de comida ésta, se siente nuevamente necesitado de alimento. En cambió, un plato de carne o de frijoles deja “satisfecha” a una persona gran parte del día; de aquí el vulgo deduce que es mejor alimento el plato de frijoles que el racimo de uvas o la naranja y que para alimentarse bien es necesario sentirse repleto y no tener nuevamente hambre hasta pasadas largas horas. Esto se explica porque frutas y semillas, como uvas, manzanas, naranjas o nueces, son digeridas y asimiladas sin esfuerzo, sin dejar residuos malsanos, en cambio, un trozo de carne o un plato de frijoles obligan a un trabajo prolongado que hace que el individuo se sienta repleto durante cuatro o más horas. Naturalmente, no es posible con nuevos alimentos interrumpir esta digestión que en realidad, es una indigestión, y después de una comida de esta clase, es preciso aguardar largas horas para ingerir otro alimento. Este proceso de “INDIGESTIÓN” es pues, lo que lastimosamente se confunde con una alimentación “SUFICIENTE”, sin embargo, con esta economía, digestiva y energías gastadas en expulsar los residuos malsanos de esta nutrición inadecuada.

sábado, 15 de diciembre de 2012

El Invierno es Crudo...




TEMPERATURAS EN EL CUERPO HUMANO
 Nuestro cuerpo tiene dos envolturas; la externa nos aísla del ambiente que nos rodea, se llama piel, y la interna, que cubre las cavidades interiores de nuestro organismo, se denomina mucosa. La salud, depende del equilibrio térmico sobre piel y mucosa.
El hombre tiene en su sangre un calor de 37 grados centígrados en estado de salud. La circulación sanguínea, resulta de la actividad nerviosa, determina en el cuerpo su temperatura. Ésta será normal circulando la sangre uniformemente en él. Toda alternación circulatoria del fluido vital origina y mantiene en el organismo congestiones y anemias con alteraciones de equilibrio térmico.

Como lo revela el iris de los ojos, mientrasm más acentuada es la congestión en las entrañas del cuerpo, más deficiente es también la circulación térmico que caracteriza el estado de alteración variable de la salud humana, cualesquiera que sean sus síntomas o manifestaciones.
Toda enfermedad siempre constituye desequilibrio térmico en grado variable, con alza de la temperatura interna del cuerpo por congestión de sus entrañas, y debilitamiento del calor de us piel y extremidades por deficiente riego sanguíneo. Este desequilibrio de las temperaturas origina trastornos variables en funciones orgánicas porque los órganos congestionados trabajan mal por plétora de sangre y también los órganismos por desequilibrio térmico, ella siempre está caracterizada por fiebre, de aquí que no existe enfermo sin fiebre o calentura.


En las afecciones agudas, la fiebre o calentura, cuyo origen siempre está en el interior del vientre, se propaga a todo el organismo, manifestando reacción saludable de las defensas naturales, que preocupan la purificación orgánica.
La fiebre interna, que no sale a la superficie del cuerpo, es característica de todo enfermo crónico, y ella revela insuficiente defensa del organismo, siendo causa de desnutrición e intoxicación porque favorece las putrefacciones intestinales.
Mientras la fiebre que sale a la supervicie del cuerpo manifiesta reaccion slavadora, la fiebre interna que enfría la piel y extremidades, denuncia deficiente actividad orgánica, vale decir, debilitamiento de la energía vital del sujeto.
 

jueves, 8 de noviembre de 2012

¿La Energía es buena para la salud?



La ciencia nos dice que la energía no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Esta misma ley de la Física aplica para el cuerpo humano, ya que nosotros utilizamos la energía de los alimentos para transformarla en funciones vitales y movimientos para nuestro cuerpo.

En la nutrición, el concepto de energía se aplica en lo que se refiere al consumo de alimentos en cantidad que el ser humano necesita para vivir. Por lo tanto el ser humano se convierte en  transformador de energía en función permanente o constante para su vida.

Luego la energía y los alimentos son el combustible para el ser humano. Cada segundo el cuerpo crea energía en el calor, músculos, proteínas, cabello, uñas, tejido graso, huesos... también descompone comidas, grasas acumuladas, etc.

Las vitaminas son sumamente importantes en la obtención de energía, aunque no aportan calorías directamente, intervienen como catalizador en las reacciones bioquímicas que  provocan liberación de energía. 

Las vitaminas del complejo B son básicas en la producción de energía a través de alimentos. Este grupo de vitaminas está estrechamente relacionado con el metabolismo y son hidro solubles; se diluyen cuando se cocinan en agua y en caso de existir un exceso de vitaminas B son eliminadas del organismo por la orina. Por eso las vitaminas del grupo B no son almacenadas en el cuerpo. Debemos reemplazarlas diariamente.

Cuando nuestro cuerpo se somete al estrés y tensión, se detona un proceso de oxidación de nuestras células y se consume una gran cantidad de energía extra, provocando desgaste en nuestro organismo. Entonces, a menor energía, el funcionamiento de nuestro organismo es peor. Por esta causa se puede dar la vulnerablilidad, depresión, irritabilidad, insomnio. El estres es mayor y el consumo de energía también. Como resultado se da más debilidad y ansiedad.

Para evitar efectos nocivos de falta de energía y la baja de defensas inmunológicas que son consecuencia del estrés, re recomiendo el consumo de una dieta rica en vitaminas y antioxidantes para favorecer al organismo en la produccion de energia y a la regeneración de células.

jueves, 25 de octubre de 2012

¿El café es bueno para la salud?




En esta ocasión veremos las bondades del café. Tales beneficios son buenos cuando se aplican en su justa necesidad.

El café es analgésico. Tiene efectos positivos para reducir dolores de cabeza y malestares en general, cuando estos no están relacionados con el sistema digestivo, pues es irritante. Los problemas de inflamación de oídos y las molestias causadas por dolores reumáticos o de artritis.

El café también es diurético, pues estimula el trabajo de la vejiga ayudando a combatir retención de líquidos. 

El café es laxante; Cualquier bebida caliente tiene un efecto estimulante en la digestión y el café no es una excepción. La ventaja del café es que aumenta la temperatura y el ritmo cardiaco, por lo que aumenta la circulación de sangre y oxigena el intestino acelerando y mejorando la digestión.

El café es un poderoso antioxidante. A pesar de sus efectos ácidos en el sistema digestivo, los polifenoles del café lo convierten en un poderoso antioxidante. Esto ayuda a limpiar la sangre de toxinas, y tiene efectos de anti envejecimiento.

 El café es vasodilatador. Para las personas que sufren de presión baja o incluso de depresión, el café puede suministrarse como un medicamento. (su consumo debe estar regulado por un profesional en la salud).

lunes, 15 de octubre de 2012

¿La Salud y las Enfermedades pueden afectar nuestra capacidad de Amar?

El fundador de la Orden de Cristo Disciplinado, “Dr. Albert Edward Day” advierte que amar a nuestros enemigos es benéfico para la salud, sobretodo la salud espiritual. Bien se ha dicho que no daña lo que sale de nuestro cuerpo sino lo que entra. Y ¿qué puede entrar a nuestro cuerpo que nos dañe la salud aparte de los alimentos que consumimos? “El problema de la salud se origina de un problema emocional”. (Dice el Dr. Albert;) las emociones equivocadas que se albergan y se repiten son causas potenciales de enfermedades serias. Por lo tanto creemos que ningún ser humano, debe descuidarse de la higiene emocional aunada a la ética personal. Por el bien de nuestro cuerpo, podemos darnos el lujo de odiar. El odio es como tomar continuas dosis de veneno. El temor… es otro sentimiento del que debemos de deshacernos aplicándolo como si fuera un auto consejo sobre la salud alimenticia. Tal vez oigamos y hablemos muchas veces sobre una dieta balanceada, pero sin una mente balanceada, no podemos dirigir lo que comemos, tenga o no calorías, energéticos, nutrientes, etc. La aceptación de nuestros sentimientos es un arte. Cuando lo adquirimos, ¡…el mundo es nuestro!!! El tratar de forzar las situaciones, nunca llegarán porque forcemos nuestra voluntad personal. ¡Jamás!!! Lo más sano es alejarnos de aquellas cosas, situaciones, sentimientos, etc. Que se alejan de nosotras. No busquemos fortunas, éxitos, amores, etc. Ellos llegaran a nosotros. Cómo? Con solo cultivar una mente sana, observar su sombra y esperar lo que buscamos. Las cosas que deseamos correctamente vienen a nosotros cuando hemos quitado el freno.
El Dr. Albert, dice; No dejen que el deseo de su corazón, se convierta en la enfermedad de su corazón.

miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Cómo puedes aplicar la salud en las uñas?



La salud de las uñas puede pasar desapercibida a nuestra atención pero es importantísimo caer en la cuenta de que debemos prestarles nuestra atención. Y cómo cuidaremos de la salud de nuestras uñas?
Pues bueno, todo lo que entra por la boca repercute hasta las extremidades de nuestro cuerpo. La dieta o alimentación es fundamental para la fortaleza en la salud de las uñas. La buena alimentación también tiene que ver con la fortaleza de las uñas y favoreceremos a un mayor crecimiento.
Iniciemos por mencionar la forma de alimentar nuestro cuerpo. El procedimiento está muy trillado pero es el más directo y viable.
ü Debemos consumir bastante agua, jugos o y líquidos que no sean gaseosos.
ü Consumir dietas que tengan un 50% en su alimentación de frutas y verduras crudas con el fin de aportar al cuerpo las cantidades necesarias de vitaminas, enzimas y minerales.
ü Consumir alimentos ricos en silicio, azufre… como brócoli, cebolla, pescado, soja y levadura de cerveza.
ü El jugo de zanahoria y fresa a diario aportan un alto grado de calcio y fósforo, excelente para el fortalecimiento de las uñas.
El debilitamiento de las uñas se deja ver por la falta de calcio y vitamina A provocando fragilidad y sequedad. La deficiencia de proteínas ocasiona una apariencia en las uñas de bandas blancas. La falta de ácidos grasos esenciales en el metabolismo, se deja ver en la piel rojiza alrededor de las cutículas. Las fracturas de uñas, es ocasionada por la insuficiencia de ácido clorhídrico.
La falta de vitamina B12 ocasiona un exceso de resequedad.  Los cortes y daños en las cutículas se da por la falta de ácido fólico, proteínas y vitamina C. la falta de zinc causa el desarrollo de manchas blancas en las uñas. Y finalmente las uñas pueden indicar la ausencia de líquidos en los cortes y grietas de sus uñas.


martes, 9 de octubre de 2012

¿Salud para Lograr un Vientre Plano?




Normalmente el vientre es sano cuando es plano.  Hay problema cuando se manifiesta la inflamación, dureza, gases, retención de liquido,  obstrucción en los intestinos, parásitos, insuficiencia hepática o cardíaca, obesidad, etc.
Para tomar precauciones sobre el vientre es recomendable tomar medida de la circunferencia abdominal  tomando como punto de partida a nivel del ombligo.
Cada persona puede hacerse un autoanálisis de su estado abdominal. Pregúntese si:
1)Si come despacio
2)Se toma su tiempo para comer tranquilamente?
3)Mastica lentamente cada trozo de alimento que ingiere?
4)Elimina líquidos con frecuencia?
5)Bebe al menos dos litros de agua diariamente? (no consuma liquidos gaseosos, éstos le abultarán mas el abdomen)
Algunos remedios caseros para lograr un Vientre Plano.
Ø Consumir verduras de hoja ancha como puede ser la lechuga, muy rica en fibra.
Ø Mastica a consciencia, come despacio, bebe al menos dos litros de agua al dia entre comidas. Al desechar líquidos arrogará las toxinas que dañan intestinos, etc.
Ø Si tiene problemas de estreñimiento, entonces consuma alimentos altos en fibra como cereales, granos, el jugo de frutas cítricas, naturales y consumirlas inmediatamente luego de prepararlas etc.
Ø Consumir legumbres, son muy digestivas si se dejan en remojo y si se cuecen lentamente.
Ø  Si tienes problemas de gases, puedes exterminarlos con infusiones de menta o de camomila. 
Ø Es común en mujeres previo a la menstruación la retención de líquidos. Para combatirlos es ideal tomar al menos dos litros de agua para eliminar toxinas y evitar diuréticos que provocan la perdida de micronutrientes importantes para la salud.
Ø Evitar consumir demasiada sal, de igualmente los alimentos ricos en sodio.
Ø Fomentar el ejercicio para ayudar a mejorar el tránsito intestinal y de igual manera a eliminar el exceso de líquidos.
Ø Evitar el estrés que también afecta al proceso digestivo provocando colitis nerviosa. 

lunes, 8 de octubre de 2012

¿Qué alimentos ensucian la belleza de nuestro cuerpo?




Desafortunadamente no siempre ingerimos limpieza a nuestro organismo. Casi siempre y de forma inconsciente introducimos toxinas que aparte de ensuciarnos nos contaminan inclusive hasta el carácter y nuestro desempeño laboral.
Notemos algunos de estos alimentos tóxicos: la cafeína, el alcohol, comidas procesadas incluyendo harinas, enlatados o prefabricados como la sal, el azúcar, el trigo, las carnes cojas, alimentos fritos, el queso amarillo, cremas, mantequillas. Tales alimentos pueden causar intoxicación, de tal manera que agobia nuestro cuerpo causándole varios problemas y enfermedades. Principalmente en la piel, problemas cardiovasculares y desde luego recaen en la belleza personal.
A continuación vamos a enumerar algunos tips para el cuidado o prevención de intoxicar  nuestro cuerpo:
1. Ser consciente de que el colon es un órgano importante que se debe limpiar un mínimo de 3 veces al año para mantener la salud.
2. Consumir un desayuno saludable con bebidas calientes despierta nuestros intestinos en la mañana.
3. Al ir al baño, siéntese bien con los pies a nivel del pecho, si es posible (coloque un taburete debajo de los pies)
4. Tenga en cuenta de Respirar al hacer la evacuación para no causar estreñimiento.
5. Incremente sus consumos de fibra y 6 vasos de agua al día.
6. Eduque su organismo para ir al baño cuando se debe, no aguante las ganas.
7. Por la mañana Tome tiempo para hacer una caminada para abrir nuestra vías digestiva y eliminar las toxinas.
8. Evite los alimentos fritos, grasosos y picantes.
9. Importante; al limpiar el colon no use laxantes.
10.         Tome un suplemento efectivo y natural para oxigenar y purificar su sistema digestivo.
Estos consejos son buenos a seguir para mantener la belleza interior y eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Si usted padece del colon o está propenso revise si aplica algunos de estos consejos para el mejoramiento de su salud.