Las fresas, además de su aroma y gusto exquisito, tienen propiedades anti gotosas y vermífugas. Las especies silvestres disuelven las concreciones articulares del ácido úrico.
Las cerezas fortalecen la sangre, dan buen color y favorecen la función renal.
Los albaricoques o chabacanos convienen a las personas que necesitan un tratamiento al mismo tiempo tónico y depurativo.
Las ciruelas tienen virtudes laxantes u purificadoras.
Las nueces poseen la propiedad de eliminar de nuestro cuerpo todas las toxinas y también de hacerlo refractario a la perniciosa acción de muchos venenos.
El melón se utiliza en casos especiales como emoliente, laxante y diurético. Esta última propiedad es característica de la sandía.
La pera es muy digestiva.
La manzana se recomienda en afecciones del estómago, vejiga y riñones.
El níspero es laxante y también anti diarreico.
La naranja es tónica, sedativa y purificadora.
El limón es desintoxicarte, astringente y desinflamante.
El aguacate o palta es nutritiva, antiácida y laxante.
El dátil, como el higo, es nutritivo en alto grado.
En resumen, la fruta consumida en cantidad y juiciosamente escogida, es a un mismo tiempo alimento y medicina insustituible.
Tomates y aceitunas entran en la categoría de las frutas; le siguen zapallos, calabazas, pepinos berenjenas, etc.
En el orden de los alimentos adecuados al hombre, vienen después las hojas verdes, como coles, tallos y pencas de cardo, repollos, alcachofas, coliflor, acelgas, espinacas, apio, etc. Raíces, como nabos, rábanos, zanahorias, betabeles, papas, camotes, etc. Bulbos, como cebollas, porros, ajos, apio de papa, chalotas, hinojos, espárragos, etc. La mayoría de estos productos pueden comerse crudos, los otros pueden cocerse al vapor sin perder el agua del cocimiento, en la que se pueden preparar sopas de pan tostado, avena, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario...